jueves, 17 de marzo de 2011

ACERCA DE LAS NUCLEARES


De jovencita ya no estaba de acuerdo con la instalación de centrales nucleares en este nuestro país, y no es que no lo estuviera de manera gratuita, había visto y leído reportajes sobre Hiroshima y Nagashaki, fugas radioactivas de manera accidental de centrales en funcionamiento como Chernovil  y las acciones al desmantelar una central obsoleta, costosísimas todas ellas eso sin contar en los años que tarda en desaparecer la contaminación de los sucesivos muros de hormigón que hay que levantar alrededor de la central para ir “parando” los flujos nucleares de los que se van impregnando los muros.
Hoy, viendo lo que está pasando en Japón, provocado todo ello por causas ajenas a la acción del hombre, me reafirmo todavía más en lo nociva de esta energía.
Que nos está pasando? Acaso no somos capaces de darnos cuenta del riesgo que corremos??, estamos en la era del bienestar y la comodidad, abusamos del uso de cualquier energía, quien no tiene aire acondicionado en su casa?? Quien no tiene lavaplatos, lavadora, secadora, etc., pues bien, yo propongo lavar los platos a mano, secar la ropa al sol, usar bombillas de bajo consumo eléctrico etc... dejando así de consumir una parte de  energia muy importante.
Es un contrasentido fabricar un tipo de energía que malmete y pone en riesgo a la humanidad cuando se supone que debería ayudarnos obteniendo los recursos necesarios para beneficiarnos usándola con cordura, por otro lado, si hiciéramos un uso más racional de la energía quizás dejaríamos un planeta más en condiciones para futuras generaciones, de no ser así, no habrá muchos más árboles genealógicos en las familias, de nosotros depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario